Magia todo el día, Luis Pescetti y amigos, 2018

Escribo estas líneas con el éxtasis de hablar de un discazo que estoy descubriendo de este gran Master Jedi llamado Luis María Pescetti, al que conocí medio por arriba en el programa que hacía en la TV Pública de los años del estado inclusivo kirchnerista y más particularmente cuando entré en mi libro de poesías favorito de la vida: Unidos contra Drácula.

Este disco contiene versiones musicales de los poemas publicados en el libro homónimo, editado el año pasado. Llega a unos puntos de ternura y sensibilidad tales que es difícil ser indiferente y no piantar un lagrimón. Desde “Las hojas y flores del patio”, que describe a mi criterio a un pequeño niño que juega en el patio de su casa y se come cuanta planta esté a su pequeña estatura, hasta “No hay lugar como mamá”, el relato de las bondades del cobijo materno por parte de un niño Santiago.

Participa una serie de artistas cuyos recursos están aprovechados con maestría. Pescetti sabe correrse del foco para explotar al máximo cada canción, a la manera de un director de orquesta con visión panorámica.

Y como siempre, la no subestimación de lxs niñxs como bandera. El disco funciona a varios niveles, no se interpela al infante escucha como a una tábula rasa, ni mucho menos como si fueran tontxs. Y para lxs adultxs también es un deleite.

Es un disco hermoso, hermoso, hermoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s