Ahora, Luca Bocci, 2017

El rock argentino, vía natural desgaste de las formas que todo arte afronta en algún momento, por un lado, y caída de la anteojera misógina por el otro, parece ser una mueca del pasado. Pero también sabemos que es un paciente al que se le profetizó, e incluso recomendó, la muerte tantas veces como resurgimientos tuvo. El año pasado fueron las apariciones de Simón Poxyrrán, Louta y Luca Bocci, los que lo hicieron caminar de nuevo. Las propuestas de los tres artistas son de un caos relajado, de escucha novedosa, de reverberancia jóven pero atentos a lo que hizo tan influyente esta música en la cultura joven del planeta Tierra (del planeta, ¡carajo!).

¡Cada vez lo extraño más! ¡Laberinto privado! ¡Maravilla del mundo!

Este disco cortito (32:10) arranca como pocos he escuchado in my life. Te va llevando hasta que perdés la dimensión del espacio tiempo y  te cae la ficha de que esto es una flasheada importante (“¡Ey, esto es una flasheada importante!”). La producción es finísima, las guitarras muy bien colocadas y yo no sé si es una tara pero veo ecos de algún Páez en las voces.

Con economía de recursos incluso en el caos, Ahora es un disco sumamente lindo, saludable, un pequeño y delicioso bombón.

Está tan desacreditado en la actualidad, que da paja escuchar gente hablando del rock. Acá dejo la mejor canción sobre el rock cantada desde el rock:

Aunque ya no es himno de boicot a Vietnam.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s