Revival, Eminem, 2017

Ya en la portada del disco nos recibe una bandera de Estados Unidos como diciendo “acá vas a encontrar industria”. Se trata de Revival, el 19° álbum de Eminem, el hombre blanco más importante en la historia del rap yanquee.

Lo de la industria lo digo no solo por la bandera, sino por lo altamente radiable de las canciones y los invitados estrella cual programa especial de Krusty, el payaso: Beyoncé, Ed Sheeran, P!nk y Alicia Keys, entre otres.

Imagen relacionada
Krusty en su especial también estuvo bastante triste y ofuscado, como Eminem en Revival.

Pero a su vez esa tapa tiene, en retroalimentación con la bandera del imperio, a Marshall Mathers agarrándose la cabeza, pasándola no muy bien que digamos. Sobre bases bastante peladas y notas de piano laberínticas, el rapero usa buena parte de las líricas para hablar sobre su música, sus pasos en falso y las duras críticas que recibieron sus últimos discos. Toda una declaración de humildad por tratarse de un rapero.

El disco recién levanta en el track 4, “Untoucheable”, el primero de tinte verdaderamente político, en el que reparte palos para la administración Trump y pone en escena el segregacionismo racial que si, nunca dejó de existir.

Así irá altercando entre canciones de amor (“River” con Ed Sheeran es una pinturita que bien podría ser un tema de N’Sync); esperables nuevas diatribas contra Trump (“Like home”); y exposición de problemas personales y familiares, incluso en retrospectiva (“Bad husband”; “Castle”).

Un disco exteeeenso, pero con buenos momentos.

Postdata. Hay un tema que usa un sampleo del clásico “I love rock and roll” de Joan Jett.  

Pero no nos hagamos los cancheros que nuestra generación conoció a Joan Jett gracias a este cover de Britney.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s