Puñal, Dante Spinetta, 2017

El Dante pa. Flow. Mi papá es luz, wacho. No te hagas el gangsta, rescátate. Vos estas muy loca… MDMA. Somos los pibes que jugamos escondidas con la muerte. Los reales los dejo para cuando estamos de gira. Coolo, pa.

Puñal es el primer disco del hijo de Spinetta post-vuelta de Kuryaki. La noticia está buenísima porque significa que se viene un nuevo disco solista de Emmanuel Horvilleur, el compañero de Dante en IKV que se estaba convirtiendo en un hitmaker de paladar crooner y soulero.

En el caso del autor de Prométeme Paraíso, en este largo disco retoma la senda por la que venía en Pyramide, su último trabajo en solitario, con bases y rimas que hablan del barrio. El disco está muy bien producido y hay un par de flasheadas al final de los temas que están muy lindas para colgar, aunque lástima que son cortas. También gana cuando usa la guitarra, como cuando en el primer tema, Mística, aparece la guitarra española, que está ultra bien utilizada. Yo un disco solo de flasheadas con secuencias y solos de guitarra se lo re compraría.

Postdata. Hay pocas referencias culturales y bizarras, y muchas canciones oscuras de desamor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s